Autoridades en Santander en alerta máxima por incremento de casos de Covid-19

Autoridades en Santander en alerta máxima por incremento de casos de Covid-19

El Secretario de Salud de Santander asegura que este incremento de casos de Covid-19 se debe en parte a la reactivación económica que ha tenido la región.

El aumento de casos de Covid-19 esta semana en Santander, han encendido las alarmas en las autoridades, pues solo en 3 días se aumentaron 45 contagios, llegando a un total de 114 en el departamento, de los cuales 45 se han recuperado, han fallecido 4 y permanecen activos 65.

Ante esto el Secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar, aseguró a Oriente Noticias, que este incremento se debe a 3 razones:

  1. La reactivación económica que ha tenido la región en los últimos días
  2. Se ha incrementado la búsqueda activa comunitaria, realizando pruebas masivas a personas con y sin síntomas, así como a pacientes con comorbilidades.
  3. La capacidad diagnóstica que tiene el departamento, pues cuenta con 4 laboratorios habilitados para hacer procesamiento de muestras.

De igual forma, indicó que si continúan aumentando los casos de esta manera, se evaluarán medidas más estrictas para frenar la propagación del virus.

Por otra parte, el Secretario de Salud se refirió a los casos presentados en Girón, pues este municipio, que estaba declarado libre de Covid, en solo dos días pasó tener el mayor número de casos del departamento. Aseguró que evaluarán con las autoridades del municipio los sectores en donde se están presentando estos casos, para tomar las medidas necesarias.