Autoridades en Cúcuta se encuentran en alerta por el aumento de la delincuencia en época decembrina

Autoridades en Cúcuta se encuentran en alerta por el aumento de la delincuencia en época decembrina

Alerta en Cúcuta por la llegada de la época decembrina, los ladrones empiezan a hacer de las suyas en la zona céntrica de la ciudad

Las autoridades de Norte de Santander se encuentran en alerta ante el aumento de hurtos con la llegada de la época decembrina.

Además de la modalidad de cosquilleo que suele ser recurrente en zona céntrica de la ciudad, también existen otro tipo de delitos que se convierten en repetitivos en esta época del año.

De acuerdo con el comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, son seis los delitos los más recurrentes en esta época del año.

“Primero el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencias, tercero el tráfico local de estupefacientes, cuarto el contrabando, entre ellos de gasolina, de carne y elementos navideños, quinto el cobro de la usura, por los comúnmente llamados gota a gota y se tiene un último delito que es la trata de personas, el tráfico de inmigrantes”

Las autoridades hacen una orientación especial tanto a propios como a visitantes.

Lo que no se ve no se hurta, la siguiente es si usted va a transportar dinero pues que lo acompañe la Policía, procura generar transferencias cheque de gerencia, no lleve dinero en efectivo a sitios donde hay multitud de personas”.

El Coronel José Luis Palomino resaltó la existencia de un grupo de delincuentes que estarían distrayendo a los ciudadanos en el centro de la ciudad por medio de aglomeraciones hasta robar sus pertenencias.