Aumenta el desempleo en el oriente del país

Aumenta el desempleo en el oriente del país

El aislamiento social ha obligado a muchos empresarios a recortar su nómina

Cúcuta y su área metropolitana se ubicaron en el cuarto puesto a nivel nacional con un indicador del 33,4%, que en comparación con el período de 2019, cuando fue de 15,6%, representa un aumento de 17,8% del desempleo en esta zona del país, con 126 mil desocupados.

Mientras tanto, por cuarto mes consecutivo, Bucaramanga registró cifra récord de desempleo con 21.7%, sin embargo la capital de Santandereana se ubica como la quinta ciudad con menor desempleo teniendo en cuenta el registro de otras ciudades en el país.

Lea también: Comerciantes de Floridablanca se pronuncian ante nuevas medidas

Mientras tanto, para la Central Unitaria de Trabajadores las cifras de desempleados en Cúcuta no coinciden con la realidad actual.

“No aceptamos el 33.4% de desempleo en la ciudad, sabemos que no más en informalidad superamos el 70% uno no puede contar a esas personas en sustento diario como empleados formales, acá las cifras son más preocupantes”

Señaló Martín Cruz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Norte de Santander.

Lea también: Cúcuta Deportivo podría ser liquidado

De acuerdo al Dane, las cifras, en este periodo evaluado, las mujeres registraron una tasa de desempleo correspondiente al 24,9%, mientras que la de los hombres fue de 16,2%.

Por sectores, las actividades artísticas y de entretenimiento, el comercio y la reparación de vehículos y la administración pública fueron las actividades más afectadas.

Por: Ibeth Noriega