Así se vivió el gran debate final de candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

Así se vivió el gran debate final de candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

Con un candidato ausente, el reto de una candidata y las propuestas de los aspirantes para solucionar las problemáticas de la ciudad se llevó a cabo el gran debate final de candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

El día martes 15 de octubre, se llevó a cabo el Debate Final con los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, donde seis de los siete candidatos expusieron a los bumangueses su plan de Gobierno.

Pese a que el candidato a la Alcaldía Carlos Cárdenas fue cordialmente invitado por el Canal TRO a este Debate Final, Cárdenas decidió no asistir.

El ingeniero Carlos Cárdenas explicó a sus seguidores por medio de su cuenta de Twitter que su razón para no asistir al debate fue que el Canal TRO censuró su candidatura, pues dentro de su pauta publicitaria no se transmitieron dos videos.

Sin embargo, el Canal TRO aclara que no se accedió a pasar dentro de la pauta publicitaria, dos videos en los que se agredía a los demás candidatos, pues uno de los objetivos del medio es mantener el orden y que se lleve una contienda electoral sin agresiones.

Así mismo, se aclara que la responsabilidad de no asistir al debate fue únicamente del candidato, pues fue invitado en igualdad de condiciones con los demás aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga.

Entre tanto, se conoció que Cárdenas tenía un compromiso previo con otra red social, alternamente mientras se transmitía el debate de candidatos en el Canal TRO se llevaba acabo otro debate con sus asesores haciéndole preguntas puntuales al candidato.

Sin embargo, el espacio siempre está abierto por parte del Canal TRO para que todos los candidatos en igualdad de oportunidades vengan a hablar de sus propuestas.

Uno de los temas más polémicos fue el de seguridad, principalmente por las reacciones de los de los candidatos ante la propuesta del candidato Freddy Anaya de garantías a los guardias de seguridad en diferentes barrios para que ellos pudieran hacer detenciones, mientras las autoridades llegan al lugar de los hechos.

Del mismo modo, se trataron temas como infraestructura y deportes.

Un reto polémico hizo la candidata Claudia López, asegurando que si el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, no viajaba a Miami junto a su familia el próximo fin de semana, significaría que su visa le fue retirada por el Gobierno de Estados Unidos y retó a Carlos Cárdenas a renunciar a su candidatura de ser así.

Así mismo, afirmó que si el exalcalde va a Miami junto a su familia y su visa no le fue retirada, ella renunciará a su candidatura.