18.9 C
London
sábado, agosto 13, 2022

Así fue el balance de las marchas en Bucaramanga

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Pese a que gran parte de las manifestaciones del paro nacional estuvieron muy pacíficas en Bucaramanga, hacia horas de la noche hubo algunos disturbios que generaron daños en la ciudad

Fueron más de 20.000 los ciudadanos del área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga que salieron a las calles a manifestarse de manera pacífica como transcurrió en todo el día, iniciando

Desde las 7 de la mañana comenzó la concentración de trabajadores y líderes sindicales, todos sobre la carrera 27. Una hora más tarde la vía fue cerrada y el paso interrumpido desde la puerta del sol hasta la calle 56.

“Estamos cansados ya de ver que este gobierno ni por la vía del diálogo, la amabilidad, o la cordialidad, nos quiera atender nuestra súplica”.

Marchante

20 mil personas marcharon sobre todo en el tránsito por la carrera 27, por la carrera 33 y por la calle 36, en la sede puntos de concentración, incluso en horas de la noche los manifestantes marcharon también de manera pacífica por la autopista que comunica la ciudad de Bucaramanga.

Cerca de 6.000 estudiantes de la UIS participaron durante la movilización, conviertiéndose en uno de los grupos protagonistas del día.

“La movilización de ayer realmente rompió las expectativas, fue mucho más allá, eran ríos de gente bajando desde cuatro puntos distintos”.

Estudiante

En algunas imágenes también se vio la barra de la “fortaleza leoparda sur”, del equipo del Atlético Bucaramanga, que también salió a manifestarse cantando, pero de una forma sana como se vivió en gran parte de la manifestación.

Por su parte un balance negativo deja el cierre de las protestas que se registraron en el paro nacional de ayer, así lo indicaron órganos de control de la ciudad de Bucaramanga. Según autoridades municipales y departamentales el paro inició registrando un excelente comportamiento pero que fue eclipsado con los desórdenes de la noche.

Por algunos minutos el área metropolitana quedó en total calma cuando fue interrumpida por el llamado “cacerolazo”,  personas de varios conjuntos residenciales y casas empezaron a golpear con sus utensilios en mano y se extendió por más de una hora y media.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img