Asesinan a líder indígena en Nariño

Asesinan a líder indígena en Nariño

El cabildo indígena, El Gran Mallama, ha sido víctima de otro ataque por hombres armados que han acabado con la vida de la líder, Alba Alexandra Pizanda.

Después de registrar ocho masacres en lo corrido del año en Nariño, el departamento continúa de luto ahora con la muerte de Alba Alexandra Pizanda Cuestas, líder indígena de 38 años, que el pasado domingo 20 de septiembre, fue asesinada por hombres armados.

El hecho ocurrió a las 6:00 p.m en el corregimiento de Puespud, sur de Nariño, cuando Alba Alexandra Pizanda, fue interceptada en su vehículo por hombres armados que le propinaron varios disparos, muriendo en el mismo instante.

Por su parte, la comunidad ha rechazado a través de un comunicado los actos violentos en contra de los indígenas, haciendo un llamado a la paz y a una convivencia pacífica.

Lea también: Nariño sigue sumando masacres

Lea también: El país comenzó la semana con tres masacres y doce muertes

“Rechazamos este hecho victimizante, ya que se trata de violencia de género, que cobra la vida de una inocente madre, hija, y esposa, que siempre estaba al servicio de su comunidad, y hoy en día deja un luto en nuestros corazones”, señaló Alvaro Gerly Molina Cuestas, autoridad indígena del pueblo de la víctima.

Aunque los hechos están siendo investigados por los militares y la policía, estos no tienen mucha información de los autores del crimen.