Asesinado nuevo líder social en el Catatumbo

Asesinado nuevo líder social en el Catatumbo

En zona rural del municipio de Convención, fue asesinado un nuevo líder social, quién se desempeñaba como integrante de la mesa directiva de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Hoyo.

Al parecer mientras realizaba labores agrícolas en su finca, hombres armados asesinaron a Carmen Ángel Angarita miembro del comité conciliador de la Junta de Acción Comunal en la vereda el Hoyo, jurisdicción del municipio de convención, zona del Catatumbo.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz), durante el primer trimestre de 2020 al menos 54 líderes fueron asesinados en el país, y con el homicidio en las últimas horas de este líder social, serían 5 los perpetrados en Norte de Santander.

Pese a que aún son desconocidas las causas y los sucesos en los que el líder fue asesinado, en zona rural del municipio de Convención. En el lugar hacen presencia el ELN, EPL y disidencias de las FARC que históricamente han disputado territorio.

A este asesinato, se suman los perpetrados el 10 de enero en Tibú, donde murió el líder Tulio cesar Sandoval. El 20 de enero, en convención, a Fernando quintero Mena, el 09 de febrero a Efrén Jesús Ospina en la vereda Totumito Carboneras zona rural de Tibú, y el 04 de mayo a Carlos Andrés Sánchez en la vereda caño raya, zona rural de Tibú.