Arma láser fue probada con éxito por la Marina norteamericana

Arma láser fue probada con éxito por la Marina norteamericana

La nueva arma láser es capaz de destruir objetivos a la velocidad de la luz.

La Oficina de Investigación Naval ha desarrollado un sistema láser en estado sólido (LWSD) que busca redefinir la guerra en el mar. Su poder oscila entre los 150 kilovatios y hasta el momento se ha probado para deshabilitar objetos aéreos no tripulados.

Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator (LWSD)

Durante los últimos días, la Marina de EE. UU emitió un comunicado donde expresa que fue probada con éxito la nueva arma láser de alta energía, sobre el buque de muelle de transporte anfibio USS Portland ubicado en el Pacífico.

Sin embargo, para el año 2017 fue probada un arma láser de una potencia cinco veces menor a la actual, sobre el buque de transporte anfibio USS Ponce ubicado en el Golfo Pérsico; en la cual, el oficial del sistema de armas, Cale Hughes expresó:

No nos preocupamos por el viento, no nos preocupamos por el alcance, no nos preocupamos por nada más. Somos capaces de atacar a los objetivos a la velocidad de la luz

Hasta el momento, este sistema de defensa norteamericano solo se ha implementado para realizar pruebas avanzadas en el mar contra objetos aéreos no tripulados (UAV) y pequeñas embarcaciones.