Apoyo humanitario a migrantes en la Provincia de García Rovira

Apoyo humanitario a migrantes en la Provincia de García Rovira

Cruz Roja adelanta campaña de apoyo humanitario a migrantes en la Provincia de García Rovira bajo el proyecto Echo-Frontera

La Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Unión Europea y la Cruz Roja Alemana, vienen desarrollando el proyecto Echo-Frontera que consiste en brindar apoyo humanitario en salud a los migrantes, la institución en esta ocasión se encuentra en Málaga y están ubicados en el polideportivo el camellón. Esta es una actividad humanitaria que viene desarrollando la Cruz Roja en 7 departamentos del país y en esta ocasión llegó a la Provincia de García Rovira.

Daniela Sánchez integrante de la Cruz Roja comentó: “Lo que nosotros buscamos con este proyecto es contribuir a mejorar la salud de las personas y a la población migrante; en ese sentido el proyecto va dirigido a población migrante que ha estado en el territorio y a la población colombiana receptora, que requiera alguna atención en salud”.

“Muy agradecida con que nos hayan tomado en cuenta para esta jornada aquí en la Cruz Roja, me pareció excelente el servicio que prestaron”. Manifestó Gisselle Carrasquel migrante venezolana.

Los servicios de salud que brinda la Cruz Roja Colombiana a la población de migrantes son: medicina, enfermería, odontología, apoyo psicosocial y gestión de casos. En Málaga atenderá del 15 al 18 de septiembre en el Coliseo El Camellón, del 19 al 22 de septiembre estarán atendiendo a la población migrante en el municipio de Capitanejo en la biblioteca municipal y del 23 al 25 de septiembre en el Coliseo Municipal de Concepción.

La Institución está atendiendo cerca de 60 personas diarias y se espera atender 720 en este municipio.

Por: Pedro Manrique Rivera