Andrés Felipe Arias llegó al país extraditado procedente de Estados Unidos

Andrés Felipe Arias llegó al país extraditado procedente de Estados Unidos

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias llegó a Colombia extraditado por el Gobierno de Estados Unidos

Foto: ElEspectador.com

Este viernes llegó al país extraditado desde Estados Unidos el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien es requerido por la Corte Suprema de Justicia en Colombia por el polémico caso de “Agro Ingreso Seguro”.

El alto exfuncionario llegó a la capital de la República sobre las 8:20 de la mañana en un vuelo chárter, escoltado por un grupo de oficiales estadounidenses, quienes hicieron la entrega oficial a funcionarios de Migración Colombia, quien confirmó a través de un comunicado que, “tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el exministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes”.

Arias quedará a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, por el proceso que tiene por el caso de Agro Ingreso Seguro y por el cual fue condenado a 17 años de prisión por actos de corrupción.

El exministro de agricultura del periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez, ha negado desde que inicio del proceso, su participación en el mismo. Por tal razón, pidió asilo político en Estados Unidos y después de un largo juicio que fue negado por ese país, retornó a Colombia con medida de extradición.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó el retornó al país de Andrés Felipe Arias en las condiciones que se dio y envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que defendió al exministro y aseguró que “no se robó un solo peso”.

Por ahora, se espera que la Corte Suprema de Justicia defina el sitio de reclusión del exministro del gobierno Uribe, aunque se presume que será una guarnición militar.