Analizan cuarentena sectorizada en Cúcuta

Analizan cuarentena sectorizada en Cúcuta

Las autoridades en Cúcuta comenzaron a analizar cuarentena sectorizada por aumento de contagios de COVID-19

Teniendo en cuenta el avance acelerado de los casos positivos de COVID-19 en Cúcuta, ha llevado a que las autoridades locales comiencen a pensar en cuarentenas sectorizadas en aquellas comunas donde cada vez hay más contagios, de acuerdo al informe diario entregado.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, señaló: “Estaremos haciendo estrategias de confinamiento social obligatorio por comunas, estrategia complementaria al ejercicio pedagógico permanente y con lo único que estamos seguros que vamos a contar con la decisión de todos los ciudadanos”.

Es por eso es que se ha implementado mapas de calor con los que las autoridades podrán establecer cuáles sectores representan un mayor foco de contagio en la ciudad de ahí dependerá el cierre de comunas o barrios para mitigar la expansión del virus en Cúcuta.

Las decisiones que serán previamente socializadas por las autoridades, dependerán en gran medida del comportamiento de las personas para evitar los contagios. Según el último registro de las autoridades sanitarias en Cúcuta, en la comuna seis hay más de 200 infectados.

Por: Ibeth Noriega