Ambulantes podrían bloquear comercio en Bucaramanga en temporada decembrina

Ambulantes podrían bloquear comercio en Bucaramanga en temporada decembrina

Vendedores ambulantes advierten bloqueos en comercio del centro de Bucaramanga si no se les permite trabajar en diciembre

Una posición radical asumieron representantes de los vendedores ambulantes de Bucaramanga, los voceros del gremio informal advirtieron que cerrarán el comercio en el centro de la ciudad, si no se les permite trabajar en temporada navideña.

Ellos aseguran que si la Alcaldía de Bucaramanga no les otorga permiso, no permitirán que el comercio formal labore en diciembre.

Según vocero de los vendedores ambulantes la Alcaldía de Bucaramanga y la oficina de Espacio Público, negará todos los permisos para el comercio informal en esta temporada decembrina.

“Tengo dos comunicados que me informan que no nos dan permiso para trabajar en la temporada diciembre, que no es posible el permiso porque solamente lo piensan dar la gente que entró en el Plan Maestro en la ciudad Bucaramanga”, mencionó uno de los voceros.

Todo parece indicar que sólo 214 vendedores ambulantes que están inscritos en el programa del Plan Maestro de espacio público, podrán vender en las calles en esta temporada navideña y quedarían por fuera un poco más de 1200 informales que no pertenecen al programa.

“Si no hay temporada para nosotros, no hay temporada para nadie, porque la mayoría estamos por fuera”, advirtió líder de vendedores informales.

Finalmente, los vendedores informales esperan que la Personería de Bucaramanga interceda con la administración municipal para que se otorguen los permisos en diciembre.