Álvaro Uribe Vélez podría perder su investidura como Senador

Álvaro Uribe Vélez podría perder su investidura como Senador

Los congresistas del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, Paola Holguín y María del Rosario Guerra, podrían perder su investidura como Senadores

Al parecer, los congresistas del Centro Democrático, Álvaro Uribe, Paola Holguín y María del Rosario Guerra, habrían incurrido en una causal de pérdida de investidura pues se encontraban impedidos para votar las objeciones de la JEP.

Cabe anotar que en el año 2017, los congresistas se habían declarado impedidos para votar la Justicia Especial para la Paz, lo cual fue aprobado en aquel entonces por el Congreso de la República, motivo por el cual en la actualidad no deberían haber votado en el debate de las objeciones presidenciales a la JEP.

Álvaro Uribe, Paola Holguín y María Rosario Guerra, no serían los únicos impedidos para votar, otros senadores como Efraín Cepeda por el partido Conservador y Lidio García del partido Liberal también lo estarían, sin embargo, estos últimos no participaron del debate.

Aunque los Senadores habían solicitado que los impedimentos les fueran levantados, lo hicieron después de haberse votado la orden del día y otros impedimentos de otros congresistas, así lo informó Noticias 1.