Alto comisionado para la defensa del Páramo de Santurbán, nuevo cargo en la Alcaldía de Bucaramanga

Alto comisionado para la defensa del Páramo de Santurbán, nuevo cargo en la Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga tendrá un nuevo cargo, se trata del Alto Comisionado para la defensa del Páramo de Santurbán

Un nuevo cargo tendrá la Alcaldía de Bucaramanga para el próximo período de Gobierno, se trata del alto comisionado para la defensa del Páramo de Santurbán, esta función la asumirá Carlos Sotomonte, excandidato a la Alcaldía de la Capital santandereana.

Este nuevo nombramiento se suma al gabinete de Gobierno de Juan Carlos Cárdenas Alcalde electo de Bucaramanga.

“Vamos a crear un gran fondo común de agua, que tiene el propósito de apalancar proyectos productivos para los habitantes de la zona, porque nuestra responsabilidad con la defensa de Santurbán, de este ecosistema que es fundamental para la vida de los bumangueses es también una responsabilidad con su gente”

Aseguró Carlos Sotomonte, Comisionado Defensa del Páramo de Santurbán.

Este será un nuevo cargo que tendrá la Alcaldía de Bucaramanga y será creada por el Alcalde entrante Juan Carlos Cárdenas.

“Ha sido miembro de la junta del acueducto metropolitano, ha liderado movilizaciones políticas en la ciudad, es una persona que tiene todas las credenciales para avanzar en la articulación de una agenda que tiene que ver con el comité técnico de defensa del Páramo de Santurbán”.

Afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde Electo de Bucaramanga.

Dentro de las tareas a realizar por el alto comisionado, está la férrea oposición al nombramiento de Alberto Carrasquilla como Ministro ad hoc del Medio Ambiente.

“Ministro que va a decidir el futuro del Páramo de Santurbán, yo creo que esta forma de designación desastrosa hay que invitar al Presidente Duque a que revalúe porque indudablemente el Ministro Carrasquilla ha mostrado ser un defensor del Fracking y también estar en un curso en polémicos proyectos, como los bonos Carrasquilla que dejaron endeudados a muchos municipios”.

Puntualizó Carlos Sotomonte, Comisionado Defensa del Páramo de Santurbán.

Hasta el momento este es el segundo cargo que nombra el Alcalde electo Juan Carlos Cárdenas dentro de su próximo gabinete de Gobierno.