Alertan la llegada masiva de venezolanos al país

Alertan la llegada masiva de venezolanos al país

Autoridades migratorias alertan sobre la llegada masiva de venezolanos al territorio nacional durante este último trimestre del año.

El proceso de reactivación económica en Colombia y en Norte de Santander, al superar el aislamiento social obligatorio, cientos de venezolanos que habían salido desde diversos puntos del país por la pandemia por el COVID-19, hoy están regresando nuevamente a través de trochas ilegales que unen al país con Venezuela, por lo que las autoridades han solicitado al gobierno nacional la reapertura de estos pasos internacionales.

Situación que también preocupa a las autoridades en Cúcuta, ya que con la llegada masiva de migrantes venezolanos al territorio, genera una crisis social, además de aumentar las cifras de informalidad y desempleo en esta región del país.

Lea también: Avanza el proceso de entrega de documentación a venezolanos

Lea también: Alcalde de Villa del Rosario alerta llegada masiva de venezolanos

A su vez las autoridades fronterizas ya activaron el grupo especial migratorio, el cual buscará tener un mayor control y conocer en qué zonas de Cúcuta y el área metropolitana se están incrementando la población migrante de forma irregular.

Migración Colombia ha señalado que durante este proceso de reactivación comercial esperan que al territorio nacional logren ingresar más de doscientos mil migrantes, es decir el doble de cantidad que salió del país durante el tiempo de pandemia.