Alerta roja preventiva se podría declarar en Santander por aumento de enfermos de covid-19

Alerta roja preventiva se podría declarar en Santander por aumento de enfermos de covid-19

La ocupación de camas UCI por pacientes covid-19 determinará la gravedad de la situación en Santander y se podría emitir una alerta roja preventiva

Si siguen aumentando casos de Covid-19 en el departamento de Santander, según el Secretario de Salud, Javier Villamizar, casi el 50 por ciento de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas por los contagiados de esta pandemia y si esta cifra supera el 75% el Gobierno departamental declarará la alerta Roja Preventiva. 

Según las autoridades de salud, en este momento existe una alerta naranja por el aumento de casos covid-19 en Santander, esta alerta se mide según el número de camas que ocupan los enfermos con coronavirus. Las autoridades de salud indicaron que esperan la llegada de unidades de cuidados intensivos y ventiladores para atender personas contagiadas con el coronavirus. 

“El comportamiento y la responsabilidad de la comunidad, en el manejo de los protocolos de bioseguridad, es un factor importante para que este tipo de alertas no se afecten la región”, puntualizan las autoridades de salud de Santander.

Por: Carlos Cárdenas