“Alerta Máxima”, la campaña de impacto contra el COVID-19 en Los Patios

COVID-19 Los Patios virus

El aumento de cifras por COVID-19 en el municipio de Los Patios llevó a las autoridades municipales a crear esta iniciativa

Con 603 casos confirmados de COVID-19, 213 activos, 43 muertes y una letalidad de 7.1%, Los Patios es el segundo municipio con mayor presencia del virus.

Ante las cifras, las autoridades municipales, emprendieron una campaña de impacto, en la que vestidos con trajes de bioseguridad y cargando un ataúd recorren las calles buscando generar impacto en los patienses sobre la mortal pandemia.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de cuidarnos frente a COVID-19, de usar el tapabocas, por eso estamos realizando esta campaña para que las personas vean que le sucede a quien no se cuida”, agregó el alcalde de Los Patios.

Lea también: Siguen en aumento los contagios de COVID-19 en comunas de Cúcuta

Lea también: Tres nuevos casos de COVID-19 en el municipio de Herrán

Los barrios con mayores contagios son los barrios la Cordialidad con 37 casos, 11 de Noviembre con 33, Patio Centro con 31 y la Sabana con 23.

Según el comparativo de municipios con mayor número de casos, Los Patios se contrasta con Villa del Rosario que tiene 592 y Ocaña con 564, pero en la tasa de mortalidad, los patios supera las cifras con un total de 43, le sigue el municipio fronterizo con 36 y Ocaña con 17 muertes.

Por: Samir Castillo