fbpx

Alcaldía de Floridablanca logra poner fin al contrato de fotomultas en la ciudad

Floridablanca es el primer municipio que logró tumbar una concesión de fotomultas

Luego de la audiencia de conciliación en la Procuraduría Regional de Santander, entre el municipio de Floridablanca y el concesionario Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF), se logró poner fin al contrato de fotomultas en la ciudad.

La empresa de infracciones electrónicas en la demanda interpuesta al municipio, pretendía una indemnización por un valor de 96 mil millones de pesos alegando haber tenido perjuicios económicos y exigía esta suma por el dinero que dejaría de recibir en los 10 años que faltan del convenio.

Sin embargo, en la audiencia la IEF aceptó los términos presentados por el equipo jurídico de la alcaldía de Floridablanca, quienes determinaron no reconocer la cifra de indemnización por incumplimiento de contrato. Sin embargo, la IEF pidió que se le pague el dinero de las fotomultas que ya están tramitadas en un término de 36 meses, suma que asciende a más de 12 mil millones de pesos.

Con la terminación de esta concesión, sale de funcionamiento el carro de las fotomultas y se garantizará que no se instalen más cámaras de este sistema. Por su parte, las cámaras electrónicas, los carros y toda la infraestructura de las fotomultas quedarán a disposición de la administración municipal, quien decidirá si se siguen usando.

Pero el alcalde Héctor Mantilla aseguró que “Los carros no vuelven a circular en Floridablanca, vamos a subastarlos, a vender para recuperar esa plata que pasa a ser de los florideños. Los vendemos e invertimos en señalización en sectores donde no tenemos (…) Acabamos con el carro de las fotomultas para siempre”,

“Le ganamos la batalla a las fotomultas (…) Que nuestro comercio tenga oxígeno y aire. (…) Es un día histórico para Floridablanca, después de casi 7 años, y por fin lo que parecía imposible se logró” manifestó el alcalde Héctor Mantilla.