fbpx

Alcaldía de Bucaramanga revocó el ultimátum de cierre del Carrasco

La Alcaldía de Bucaramanga desistió ayer de la idea de cerrar el Carrasco a 16 municipios de Santander luego del comunicado oficial de la CDMB

El pasado jueves 6 de julio, se dio a conocer el anuncio de la Alcaldía de Bucaramanga, en el cual, pretendía cerrar el carrasco a 16 municipios del departamento, debido a la orden de suspensión de construcción del box culvert emitida por la CDMB.

Lea: Polémica por posible cierre del Carrasco para 16 municipios de Santander

Según el Jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manolo Azuero, el ultimátum, fue revocado en las últimas horas dado que, la CDMB en un comunicado dirigido al despacho, se comprometió a reunir su Consejo Directivo el próximo viernes 13 de julio.

Dicho encuentro, se llevará a cabo para estudiar la sustracción de las tierras clasificadas de especial protección (Drmi), de un terreno que se halla al interior del relleno sanitario para favorecer la construcción del box culvert.

“Como ya está comprometida la solución y por escrito, la Alcaldía entiende esto como algo cierto y permitirá que la obra continúe”, afirmó el Jefe de Gobernanza. Así mismo, aseguró que continuará permitiendo el ingreso de basuras al Carrasco de los 16 municipios que se veían afectados con la decisión.

Lea: MinAmbiente se refirió a situación del Carrasco

Lea: Polémica entre los alcaldes de Bucaramanga y Floridablanca

Más noticias de Santander