Alcalde de Bucaramanga pone como ejemplo a Pablo Escobar

Alcalde de Bucaramanga pone como ejemplo a Pablo Escobar

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, puso como ejemplo  de emprendimiento al fallecido narcotraficante Pablo Escobar

Durante una entrevista con una cadena radial, el Alcalde de Bucaramanga, hizo unas declaraciones que causaron polémica, pues comparó un proyecto de emprendimiento con las acciones delictivas del capo del narcotráfico Pablo Escobar.

“Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacía todo el proceso miren a dónde llegó con esa plata entronizó el crimen en Colombia”, aseguró el Mandatario.

Sin embargo, el mandatario justificó sus declaraciones, asegurando que su intención era sentar un precedente sobre la necesidad de que los empresarios no solo exporten materia prima.  

“No es el mejor (ejemplo), pero lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó. Hay que hacer la producción y llegar hasta a los circuitos de consumo”.

Ante las declaraciones de Hernández, se pronunciaron algunos sectores que criticaron la polémica comparación, como el Partido Liberal que mediante su cuenta de Twitter aseguró que “Poner al asesino narcotraficante Pablo Escobar de ejemplo… que desastre, cuánta ignorancia”

En un tono más tranquilo aunque también de rechazo, el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que “la comparación fue desafortunada, es un poco cruda y no es correcta pero, al tiempo, el mensaje del Alcalde es claro y es que tenemos que trabajar por el valor agregado. No creo que él esté invitando a hacer dinero de forma ilegal”.