Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, quedará en libertad por vencimiento de términos

Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, quedará en libertad por vencimiento de términos

Por vencimiento de términos quedará en libertad el alcalde de Barrancabermeja Dario Echeverri, vinculado al caso conocido como “Los niños fantasmas”

En los últimos tres años, Barrancabermeja ha tenido cuatro alcaldes encargados debido a procesos judiciales del elegido alcalde Darío Echeverri Serrano del partido Liberal.

El Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, quedará en libertad por vencimiento de términos en el caso conocido como “Los niños fantasmas”.

El proceso conocido como “Los niños fantasmas” que denunció Alberto Donadío en El Espectador el 23 de diciembre de 2017 y que involucra al Alcalde de Barrancabermeja llegó a vencimiento de términos.

Según la denuncia, no se ejecutó un contrato y se falsificaron documentos.

Por su parte, el abogado Cristian Gutiérrez manifestó que “La decisión que se da es una decisión de libertad por vencimiento de términos y sigue vinculado al proceso, pero ahora atendiéndolo desde la libertad.”

Echeverry fue cobijado con medida de aseguramiento y detención domiciliaria en el avance de la investigación.

El politólogo Raúl Barba indicó que si el Alcalde fuera consecuente se debería mantener apartado de su cargo mientras finaliza todo su proceso y sale libre totalmente.

Según expertos, Echeverri podrá retomar el cargo.