Agricultores botan cebolla por falta de comercialización

Agricultores botan cebolla por falta de comercialización

Son impactantes las imágenes en donde se ve cómo los agricultores de Ábrego están botando las cebollas y se declaran en bancarrota

Es triste ver las imágenes donde los cultivadores de cebolla de la región del Catatumbo han tenido que botar el producto debido a los bajos costos e indican que la cebolla peruana ha acabado con el comercio.

La situación económica de los cultivadores de cebolla de la zona hoy se encuentra en crisis, en los últimos días se han tenido que botar el producto pues los precios de comercialización están por el suelo y las cantidades de producción se han descompuesto.

“Nuevamente, al parecer, por el contrabando de cebolla roja Perú y Ecuador, están afectando la economía de más de 6.000 familias en esta región, los precios son demasiado bajos y los agricultores ni siquiera logren financiar los costos de producción”.

Director de Asomunicipios

Son varios los llamados que se han hecho al Gobierno Nacional pero poca la respuesta en cuanto a la falta de autoridad en el ingreso del contrabando, hechos que tienen en crisis a los cultivadores.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que exista una actuación que permita que en este momento los productores de cebolla vendan su producto“.

“La producción de cebolla es parte de la cultura de la región, hace parte de la economía, y en ese orden de ideas, se solicita que esa actuación permita un control efectivo al contrabando”.

la aplicación de las salvaguardias para que la agricultura de la región nuestra y la producción de cebolla se proteja como uno de los activos más importantes desde la economía regional”

Director de Asomunicipios