Aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta tienen luz verde para planes piloto para su reactivación

Aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta tienen luz verde para planes piloto para su reactivación

Inspección rigurosa de bioseguridad realizan autoridades aeroportuaria y de salud en Aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta

El Ministerio del Interior aprobó la puesta en marcha de un plan piloto, para la reactivación de vuelos nacionales en los aeropuertos de Santander y Norte de Santander; se trata de las terminales aéreas de Palonegro en Lebrija y Camilo Daza en Cúcuta. Se esta forma serían los primeros terminales aéreos de Colombia en reactivarse luego de 4 meses de inactividad y dentro de esta emergencia sanitaria.

Para tal efecto una rigurosa inspección realizaron autoridades de salud y aeroportuarias a los protocolos de bioseguridad del aeropuerto Palonegro. Según el director nacional de la aeronáutica civil, Juan Carlos Salazar “se espera que en los próximos días los aeropuertos de Arauca y de Antioquia, como el José María Córdoba reciban el visto bueno para reactivar sus actividades”.

Le puede interesar: Aeronáutica civil inspeccionó aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

Finalmente el Director Nacional de la Aeronáutica Civil indicó que está en manos de las aerolíneas, para  que decidan si prestarán el servicio de vuelos entre las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga.

Por: Carlos Cárdenas