Advertencia ambiental: En el 2050 la humanidad empezaría su extinción

Advertencia ambiental: En el 2050 la humanidad empezaría su extinción

El planeta podría empezar su camino a la extinción en pocas décadas debido a los drásticos cambios climáticos

Foto: Tobias Schwarz / AFP

Investigadores ambientales, científicos y expertos en energía anunciaron una mala noticia para La Tierra, en poco tiempo los severos cambios climáticos podrían dejar inhabitable al planeta.

La crisis comenzó, según especialistas australianos, desde hace 10 años, en donde uno de los casos que han llamado la atención a estos investigadores es el aumento del nivel de mar, afirmando que en casos como Estados Unidos se ha venido presentando un crecimiento que llegaría a 2,5 metros hacia el año 2100.

Además, el tema del calentamiento global también pone en vilo al planeta, pues el cálculo se aproxima a un aumento de 0.2 grados centígrados por cada década que transcurre, entonces hacia el 2040 alcanzaría un aumento de 1,5ºC, lo que tendría como consecuencia un nivel de adaptación bajo para la humanidad.

El llamado es a mejorar las condiciones de vida a través de ejercicios ambientales que desde casa se pueden realizar, de lo contrario el territorio mundial estaría en condiciones letales que superarían el límite de la supervivencia humana.