Acción jurídica contra la elección del Personero

Acción jurídica contra la elección del Personero

Los Concejales electos interpusieron una acción jurídica en torno a la elección del Personero de Bucaramanga

Los Concejales electos sin posesionarse ya empezaron a ejercer influencia, así parece indicar la acción jurídica que han interpuesto en torno a la elección del Personero de Bucaramanga.

Por considerar que hay irregularidades en el procedimiento de la elección del Personero, los 11 nuevos Concejales elegidos para el próximo período demandarán este procedimiento.

Pese a que el Presidente ayer dijera que todo estuvo ajustado el procedimiento, los 11 nuevos Concejales consideran lo contrario.

“No es cierto, tal vez lo publicaron solamente por la página del Concejo, pero ¿dónde está difundido por los medios de comunicación masivo? por radio, televisión, prensa escrita, ¿dónde están esas pruebas? la ciudadanía no se enteró de la elección del Personero”

Destacó, Wilson Lozano, Concejal Electo.

¿Quiso decir el Presidente que de pronto no pudieron inscribir amigos para después tener Personeros de bolsillo?

“Eso es completamente falso, necesitamos un Personero del pueblo, que haya una convocatoria donde se inscriban más de 500 personas, que hayan muchas hojas de vida para escoger y no simplemente 40 o 30 personas ahí no más, lo que queremos es un Personero de los ciudadanos”.

Aseguró el Concejal Electo.

Al preguntar ¿pero ese número de inscritos ya no es una feria? así respondió el Concejal electo.

“Qué bonito sería donde usted pudiera mirar, este es abogado y una especialización en derecho público, mirar perfiles y un perfil idóneo que realmente se esté con la gente”

Puntualizó, Wilson Lozano, Concejal Electo.

Hasta que el Juez no resuelva esta demanda interpuesta por los nuevos Concejales, el procedimiento continúa y el próximo sábado será la entrevista así es que los nuevos concejales invitan a que la ciudadanía esté atenta.