fbpx

Abstencismo electoral en Colombia

Analistas temen aumento del abstencionismo electoral para el próximo 11 de marzo

Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en abstencionismo electoral después de Haití y Chile, motivo por el cual en los comicios del próximo domingo 11 de marzo, se teme que los índices se mantengan o aumenten. El principal factor para que los ciudadanos no salgan a votar, obedecen a la falta de confianza hacia los candidatos y sus partidos, además de las investigaciones por corrupción.

En Bucaramanga y su área metropolitana varios ciudadanos coincidieron en que los políticos no cumplen lo que prometen, por esta razón se crea la desconfianza hacia el elector; sin embargo, algunas personas afirman que es necesario salir a elegir a los candidatos más idóneos para ayudar a las comunidades y de esta manera derrotar la abstención electoral.

Por su parte, en Norte de Santander muchos ciudadanos afirman no creer en los candidatos y desconfían en los partidos políticos que hoy por hoy hacen parte del Congreso, debido a los escándalos de corrupción por parte de algunos parlamentarios, el olvido a las regiones y falta de gestión para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Según analistas políticos, el abstencionismo en los comicios pasados fue de más del 50 % y se prevé que para las Elecciones del 2018 aumente. Cabe resaltar que Norte de Santander es un departamento que ha sido golpeado por la violencia y la inequidad social, por lo que aseguran los expertos en política y democracia, que esta situación afectará enormemente el número de sufragantes para el próximo domingo 11 de marzo.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales