Abogado en caso de Dimar Torres denuncia amenazas

Abogado en caso de Dimar Torres denuncia amenazas

Diego Martínez, abogado en caso de Dimar Torres denuncia fuertes amenazas contra su vida y la de su familia

No paran los escándalos alrededor del caso del asesinato de Dimar Torres, ejecutado el pasado 22 de abril en zonas aledañas al municipio de Convención, Norte de Santander.

En esta oportunidad, su abogado recibe un panfleto con amenazas contra su vida y la de su familia, así lo dio a conocer Diego Martínez, representante legal en caso Dimar Torres.

El panfleto amenazante estaba firmado por el bloque capital de las ‘águilas negras’, donde exigen la renuncia de Martínez, quien representa al defensor de derechos humanos y ha insistido en que Torres fue asesinado por miembros del ejército y no en medio de un forcejeo, como inicialmente dijo el entonces Ministro de Defensa.

“O renuncia a su puta guerra jurídica o lo acabamos”

Es la frase textual empleada en dicho panfleto.

Cabe recordar que este no es el único asesinato que ha ocurrido en contra de personas en proceso de reincorporación, sin embargo, es uno de los más sonados y ha causado revuelo en las Fuerzas Militares de Colombia.

La amenaza se presentó días después de que se conociera que el Concejo Superior de la Judicatura dejó en manos del juzgado de Norte de Santander, que lleva el caso, decidir si los militares deben ser juzgados por la justicia ordinaria o por la justicia penal militar.

Entre tanto, cinco exintegrantes del Ejército, están bajo la lupa de la Fiscalía, por presuntamente haber participado en dicho homicidio.