Abierta polémica del Fracking

Abierta polémica del Fracking

La polémica de fracking continúa abierta, esto después de que el Consejo de Estado decidiera mantener las medidas cautelares para su reglamentación

Sin embargo, otro dilema entra en juego y son las declaraciones de la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien advirtió la afectación que podría tener el bolsillo de los colombianos si se mantiene la prohibición de este procedimiento.

Suarez manifiesta que el recurso convencional del gas ha sido primordial para las finanzas del país en los últimos años y que de darse una reducción por la prohibición de las prácticas del fracking, se tendría que empezar a importar gas en 5 años y el dólar podría dispararse hasta a 5mil pesos.

Entre tanto, ambientalistas indicaron que no hay Fracking responsable y celebraron la decisión del Consejo de Estado, asegurando que estas prácticas causarían grave daño al ecosistema.

De este modo la polémica sigue abierta pues hay quienes aseguran que debe realizarse esta práctica de extracción de petróleo en el país, pues la economía no debe arriesgarse, además, según afirmó la Ministra, los estudios concluyeron que no hay evidencia científica de riesgo inminente para la salud o para los acuíferos.

Sin embargo, están los que afirman que es indispensable mantener las medidas cautelares por la protección del medio ambiente y que la economía no debe verse afectada, pues Colombia tiene otros fuertes económicos, como la agricultura.