50 familias en Los Patios piden apoyo a la administración municipal

50 familias en Los Patios piden apoyo a la administración municipal

Desplazados de diversas zonas del país y migrantes venezolanos, levantaron cambuches en el sector de Montebello, municipio de Los Patios

Niños, jóvenes y adultos mayores se ubicaron de manera temporal en cambuches donde poco a poco este grupo se fue convirtiendo en un asentamiento humano. La comunidad conformada por alrededor de 55 familias, afirmó que se organizaron en el sitio por necesidad y por darle un techo a sus familias, ya que no cuentan con un espacio digno para convivir.

Los desplazados provienen de lugares como Tibú, Arauca, Sur de Bolívar y Medellín, además se suman a ellos migrantes venezolanos que buscan algún tipo de refugio. El lugar donde se instalaron corresponde al barrio Nazaret, sector de Montebello, en el municipio de Los Patios.

La administración del municipio señaló que se tomarán las medidas para analizar el caso y de ser posible se buscarán soluciones al tema. Sin embargo, el alcalde mencionó que el temor es que este tipo de invasiones se conviertan después en una clase de negocio.