Preocupación por exclusión de medicamentos del POS para el próximo año

El Ministerio de Salud reveló el borrador de un proyecto de resolución donde expone 44 procedimientos y medicamentos que no seguirán siendo financiados dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS) de los colombianos a partir del 1 de enero del 2018.

Entre estos se encuentran pañales, toallas, papel higiénico, programas lúdicos y recreativos, procedimiento con fines estéticos, hogares geriátricos, entre otros. De igual manera, aseguran que este documento está abierto a observaciones y comentarios hasta el próximo 7 de diciembre.

En Bucaramanga, usuarios manifiestan su rechazo frente a esta nueva medida, debido a la falta de recursos para comprar los medicamentos, pues es un gasto que no pueden cubrir. Así mismo, aseguran aunque hay algunos que sí están incluidos, muchas veces no los entregan.

Por otra parte, los veedores en temas de salud en Norte de Santander han manifestado que son diversas las afectaciones por la exclusión de medicamentos del POS, pues actualmente es negativo el sistema de salud y con estas nuevas modificaciones podría empeorar considerablemente.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander

Share.